La candidata presidencial del Partido Aprista, Mercedes Aráoz, afirmó que de llegar al gobierno hará cumplir la ley de devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), que fue aprobada vía consulta popular el pasado 3 de octubre.
Aunque refirió que dicha norma no está bien hecha y será perjudicial para la economía nacional, lo que corresponde es acatar la ley debido a que nació de una consulta popular.
“Un referéndum manda que una ley se cumpla y así es, hay que cumplir las cosas exactamente. Acá se respeta la ley”, manifestó.
Indicó que la norma requerirá de una larga implementación, “pero se va a cumplir la ley. Yo me comprometo a si llego al gobierno a cumplir con la ley”.
Señaló que para la ejecución de la mencionada norma se tiene que tomar en cuenta el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a efectos de determinar a los reales beneficiarios.
Durante un recorrido por el parque industrial de Villa El Salvador, recogió las necesidades de los pequeños y micro empresarios y comerciantes de la zona, a quienes les ofreció su apoyo para fortalecer esta zona industrial.
"Hay unas áreas que aun no se han puesto en valor, darles los servicios de agua y otros servicios como el acceso al gas. Estoy convencida que hay que masificar el gas no solo para las familias sino para las micro y pequeña empresa", añadió.
De otro lado, estimó también que detrás de las protestas en Huaraz por la actividad minera existieron agitadores políticos.
“Ha habido un interés político del nuevo alcalde electo de generar más popularidad, porque hubo una consulta previa y la población estaba informada”, aseveró.
Fuente: Andina
Comentarios
Publicar un comentario