En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital doctor Juan Noé permanece internada desde fines de noviembre una mujer que se habría sometido a una liposucción y abdominoplastía en la ciudad de Tacna, Perú.
La paciente debió ingresar a ese recinto luego que presentara un shock séptico, originado presuntamente a partir de la intervención quirúrgica que se habría realizado en esa ciudad vecina.
Su condición es de gravedad e incluso estaría conectada a un ventilador mecánico ante la imposibilidad de realizar esa acción por cuenta propia.
La paciente sería una comerciante ariqueña de alrededor de cincuenta años de edad, la que habría decidido operarse en Perú, donde habitualmente se ofrecen a chilenos servicios médicos de este tipo y a bajo costo, incluso en la ciudad de Tacna.
De ser cierta la causa de la grave condición de salud actual en la mujer, no sería el primer caso en el que se ven involucrados ariqueños o chilenos.
Lo anterior trajo a la memoria las complicaciones que sufrieron una madre y su hija antofagastinas, las que el 2004 viajaron a Tacna donde ambas se realizaron una abdominoplastía.
Después de tres días, ellas vieron el trabajo realizado por el especialista peruano, que a simple vista fue deficiente y poco prolijo por la forma en que fueron suturados los abdómenes de cada una. Paralelamente, habían sido dadas de alta el mismo día de la operación.
Si bien los casos de malos resultados post operatorios también se vinculan a médicos en nuestro país, lo que recomiendan habitualmente a los pacientes las autoridades de salud, es asegurarse bien de la calidad de las clínicas y experiencia de los médicos especialistas.
Fuente. La Estrella de Arica
Comentarios
Publicar un comentario