Ir al contenido principal

Southern sólo empleará aguas desalinizadas del mar para proyecto cuprífero Tía María

La empresa Southern Peru sólo utilizará las aguas desalinizadas del mar para ejecutar el proyecto cuprífero Tía María, en el departamento de Arequipa, con lo cual se garantiza la protección de los recursos hídricos de la cuenca del río Tambo, informó ayer la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Por ello, la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) I Caplina – Ocoña aprobó el desistimiento solicitado por Southern Peru Copper Corporation en lo que se refiere al uso de los recursos hídricos superficiales ni subterráneos de la cuenca del río Tambo.

Mediante Resolución Directoral Nº 176-2010-ANA/AAAI-CO, se resolvió -además- dar por concluido el procedimiento de aprobación de estudios de aprovechamiento hidrogeológico, tramitado por la citada empresa ante la Administración Local de Agua Tambo Alto Tambo del 25 de setiembre de 2009.

La decisión deja en claro que no se realizará ningún estudio de aprovechamiento de agua dulce superficial ni subterránea de la cuenca del río Tambo ni se solicitará la licencia de uso de las mismas, por cuanto el proyecto sólo requiere del agua desalinizada del mar para su ejecución.

Miguel Fernández Mares, director de la AAA I Caplina - Ocoña, señaló que el Estado, a través de sus entidades rectoras como la ANA, tiene como principal función proteger, supervisar y fiscalizar el uso adecuado del agua desde sus fuentes naturales o artificiales, y prevenir la afectación de su calidad ambiental y el ecosistema donde se encuentre.

Así, la ANA indicó que –con esta decisión- se garantiza la protección de los recursos hídricos de la cuenca del río Tambo en cantidad, oportunidad y calidad.

La Autoridad Administrativa del Agua (AAA) I Caplina – Ocoña es un órgano desconcentrado de la ANA y del Ministerio de Agricultura (Minag).

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales