La presidente de Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente de Tacna, Ing. Nora Melchor Cohaila, expresó su indignación por el abuso por parte del gobierno central y de las autoridades del departamento al permitir la aprobación del proyecto Pucamarca de la empresa minera Minsur.
Según la ingeniera Nora Melchor, la explotación de recursos mineros en nuestra localidad, afectaría el canal Uchusuma que provee de agua tanto para el riego como para su consumo.
“Tacna es una zona donde no debe existir minería porque contaminaría toda la cuenca que abastece de agua a toda la población Tacneña”.
Menciono que el estudio de impacto ambiental elaborado por la empresa minera Minsur, ya había sido desaprobado en dos ocasiones por la comisión ambiental del ministerio de energía y minas al no reflejar la realidad que la empresa minera plasmaba en sus documentos. Por tal motivo los ingenieros y el gerente del área ambiental fueron cambiados para que los nuevos ingenieros y el gobierno central le dieran el visto bueno al proyecto.
“El estudio de impacto ambiental no reflejaba la realidad que ellos plasmaban en el documento...y fue desaprobado en dos ocasiones por la comisión ambiental. Llamamos a la unidad de Tacna porque está en juego la vida de la población de Tacna”, dijo.
Fuente: Radio Power
Comentarios
Publicar un comentario