El presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, saludó el aumento de 50 soles en la Remuneración Mínima Vital e invitó a empresarios y trabajadores a retomar las negociaciones en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), a fin de continuar mejorando las condiciones laborales del país.
En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que al aprobarse este tema, las partes deben regresar al CNT “para seguir trabajando por la generación de empleo y el acceso de millones de trabajadores, que están en la informalidad, a la formalidad”.
“Para ello tiene que haber flexibilidad laboral y comprensión de todas las partes”, afirmó.
Briceño manifestó que el incremento beneficia a los trabajadores de la pequeña y micro empresa, pues en la mediana y gran empresa el sueldo mínimo alcanza los 780 nuevos soles, según datos del Ministerio de Trabajo.
No descartó que a raíz del aumento de la RMV, se incrementen también los salarios en las empresas de nivel superior a las pymes, pues algunas tienen indexados sus pagos a este indicador económico.
El titular de la Confiep también aclaró que este gremio nunca se opuso al aumento salarial, y si no hubo acuerdo -dijo- fue porque en principio no se habían incluido a las pymes.
Según explicó, no se habían incluido a estas unidades empersariales porque el gobierno pensaba que se podía afectar su competitividad, opinión contraria a los trabajadores cuyos representantes defendían la propuesta de aumentar los salarios a todos los trabajadores sin distinción.
Indicó que al final el propio gobierno ha reconsiderado su posición y ahora considera que las pymes sí están en condiciones de afrontar este aumento.
Fuente: Andina
Comentarios
Publicar un comentario