Dirigentes del Promuvi Señor de los Milagros dijeron que harán respetar la titularidad de los lotes que adquirieron a través de un proceso dirigido por el municipio provincial y que se ha visto en riesgo por el conflicto entre la comuna local y el gobierno regional que se atribuyen la titularidad del terreno.
“El terreno que nosotros hemos comprando, no ha sido de la noche a la mañana, se han cumplido ciertos requisitos, hemos postulado, hemos sido calificados, inclusive la municipalidad ha sacado publicaciones, nosotros no somos culpables. Solo pedimos a la actual alcaldesa Dany Salas y al presidente Hugo Ordóñez que no nos hagan ese daño y que nos den una vez la titulación”, dijo Rubén Calizani Chata, adjudicatario del Promuvi, en conferencia de prensa realizada en el local de la junta vecinal Bacigalupo.
Afirmaron que si alguna de las dos instituciones judicializa el tema, los más de 6,800 beneficiarios saldrán en una movilización de protesta y buscarán apoyo en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.
“Si ya no hay conversaciones nosotros vamos a recurrir a COFOPRI para que nos titulen, ya no vamos a esperar más. (…) En caso de que alguna de las instituciones iniciara un juicio entre ellos nosotros salimos en marcha, ahí si vamos a ponernos de pie porque en el Promuvi Señor de los Milagros no somos 200 o 300 personas somos más de 6,800 adjudicatarios.
Fuente: Radio Uno
Comentarios
Publicar un comentario