Lima, 3 de setiembre de 2010.- Mañana sábado 4 de septiembre se realizará un apagón de celulares en el país, que se extenderá desde las cero horas hasta 6:00 a.m., a fin de implementar el Área Virtual Móvil, que considera a la numeración de los servicios móviles como "no geográfica", es decir no asociada a un departamento.
En ese sentido, se elimina para estos servicios los códigos de numeración definidas en función a los departamentos, generando que las comunicaciones de un móvil, teléfono público o teléfono fijo hacia un móvil, no diferencien el ámbito geográfico de la llamada.
Así, al llamar a un celular desde un teléfono fijo, público o móvil, se debe marcar directo los nueve dígitos del celular. Sin embargo, si la llamada es desde un celular a un teléfono fijo aún se deberá anteponer el cero y el código de la ciudad al número telefónico.
Al respecto, Elizabeth Galdós, directora de Asuntos Regulatorios de Movistar, informó que la implementación del Área Virtual Móvil, que le ha costado a su compañía aproximadamente 22 millones de soles, permitirá a los usuarios un ahorro de hasta un 80% en llamadas nacionales.
"Para implementar el Área Virtual Móvil, hemos hecho muchísimos trabajos, hemos hecho un inversión aproximada, en el caso de Movistar, de 22 millones de soles, y para los usuarios se va reflejar en un importante ahorro", dijo a RPP.
"Hemos hecho un análisis de nuestros planes de contrato, y hay algunos planes que se van a beneficiar hasta con un 80% de descuento. En el caso de los prepago, hasta con un 40%. Si lo vemos en términos de números, estamos hablando de una tarifa de S/.1.20 por minuto que estamos dejando de pagar", agregó.
Fuente. RPP
Comentarios
Publicar un comentario