Un sector de pobladores y hasta la misma iglesia protestó por el uso de la imagen del "Turulaco", a quién asocian como el mismísimo satanás, como logo de la Municipalidad Distrital de Ilabaya.
En un correo que circula por la web se refiere que ha causado sorpresa e indignación en los agricultores, pobladores y visitantes la disposición del alcalde de Ilabaya Manuel Oviedo Palacios de que se use oficialmente la imagen del “Turulaco” como logo de la Municipalidad de Ilabaya, que representa a todo el pueblo.
Fue tanta la sorpresa que causo temor entre los asistentes porque según leyendas de los antiguos pobladores, esta imagen del Turulaco representa al Diablo que alguna vez moro en la zona de Ilabaya y la Mina de Toquepala.
El párroco de la Iglesia de Ilabaya, Juan José Astoquilca Rivera, habría cuestionado duramente a Manuel Oviedo, advirtiendo incluso de exorcizar al alcalde “por hacer apología al mismísimo Satanás, imagen que simboliza el mal, la maldad”.
Esa representación es diabólica, el acalde no tiene porque difundirla”, habría expresado muy mortificado el representante de la iglesia católica.
jajaja si supieran quien es este parroco creo que todos se caerian de espaldas . no se como puede estar acargo de una iglesia . DIOS los libre
ResponderBorrar