Tacna, 19 de agosto de 2010.- El simulacro de sismo de 8 grados en la escala de Richter provocó la muerte de 189 personas, 1.735 heridos y 77 desaparecidos, según los reportes del COREDECI, luego del Simulacro Nacional de Sismo cumplido a las 10:00 horas.
En el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, instalado en la losa deportiva del Gobierno Regional, se agregó que 28 mil 878 personas quedaron damnificadas, 2 mil 977 viviendas quedaron destruidas y 6 mil 944 afectadas.
El presidente del gobierno regional y presidente del Comité Regional de Defensa Civil, Hugo Ordóñez Salazar, destacó la participación responsable y activa de la población tacneña que evacuó escuelas, oficinas y mercados, para refugiarse en espacios abiertos, en este ensayo que sin duda fue uno de los mejores.
Puntualizó que sólo la práctica continúa en los simulacros permitirá reforzar las medidas de prevención ante un movimiento telúrico verdadero. Los ensayos además ayudar a acortar el tiempo de respuesta de los organismos de ayuda.
Tal como estaba programado el “sismo” se produjo ayer miércoles a las 10:00 horas, con un epicentro a 40 kilómetros al sur oeste de la ciudad y a 40 kilómetros de profundidad. Las sirenas y alarmas sonaron y las actividades se paralizaron por 10 minutos.
En el Gobierno Regional los trabajadores salieron de sus oficinas y se ubicaron ordenadamente en los patios y estacionamientos de la sede institucional. También se representó la evacuación y atención de heridos y levantamiento de cadáveres. Seguidamente los funcionarios iniciaron la evaluación de daños.
Comentarios
Publicar un comentario