Tacna, 31 de agosto de 2010.- Para mejorar el suministro de agua y evitar las colmataciones en el alcantarillado, el Gobierno Regional de Tacna empezó hoy la obra de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado en el pueblo joven “La Esperanza”.
La obra demandará una inversión de 3 millones 169 mil nuevos soles. La ceremonia se desarrolló en el frontis del local comunal del sector, hasta donde acudió el presidente regional Hugo Ordóñez Salazar, representantes de diversas instituciones, dirigentes fundadores y pobladores.
Los vecinos destacaron la obra porque después de 40 años, por fin se renovarán las viejas redes de agua potable y alcantarillado. El proyecto comprende el reemplazo de 7 kilómetros de tubería de asbesto cemento por ductos de PVC para el agua y el cambio de 5 kilómetros de tuberías de concreto por tubería de PVC para el desagüe.
Durante su alocución, el presidente Hugo Ordóñez Salazar manifestó que su gestión se ha enfocado en mejorar las condiciones de vida de los pobladores de todo el departamento, sobretodo de quienes viven en las zonas periféricas, andinas y rurales. Por eso se ha invertido en servicios básicos como agua, alcantarillado y electrificación.
Es así que en Ciudad Nueva se renovó el alcantarillado en el casco urbano con una inversión de 3 millones 750 mil soles y se ejecutaron obras de agua y alcantarillado en 11 asociaciones con un presupuesto de 4 millones 448 mil soles. En Gregorio Albarracín, denotando una preocupación por sus pobladores, se invirtió 8 millones de soles para llevar el agua potable y alcantarillado a Viñani y Promuvi - La Unión.
En la ceremonia, el dirigente fundador Valentín Choque Mollo mencionó que ningún gobierno local, ni mucho menos la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, se había ocupado de renovar las viejas tuberías. En cambio esta gestión los ayudó no solo con este proyecto sino también con el mejoramiento de colegios y la construcción del centro de salud La Esperanza que será inaugurado el 15 de setiembre.
La instalación de las redes de agua y alcantarillado en la periferia evita que los pobladores, sobre todo niños, contraigan enfermedades y vean mejoradas sus condiciones de habitabilidad, para tener un lugar mejor donde crecer y educarse.
Comentarios
Publicar un comentario