Tacna, 23 de agosto de 2010.- Al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no le quedó la menor dubitación y fue firme en resolver el recurso de apelación. La candidatura Melina Ordóñez Quelopana, postulante a la presidencia del Gobierno Regional de Tacna por el Movimiento Regional Alianza por Tacna, no es procedente.
A través de la Resolución 1167 – 2010, el ente rector de los procesos electorales en el Perú, decidió soslayar la apelación de Alianza por Tacna, validando así la resolución del Jurado Electoral Especial de Tacna, que determina como improcedente la solicitud de inscripción de la mencionada candidata.
A la letra, el JNE resolvió: “Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el movimiento regional “Alianza por Tacna”, y CONFIRMAR la Resolución N° 001 de fecha 12 de julio de 2010, emitida por el Jurado Electoral Especial de Tacna, que declaró improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial al Gobierno Regional de Tacna, departamento de Tacna, para participar en las Elecciones Regionales 2010”.
De esta manera, una de las candidaturas más controversiales quedó desinflada, debido a que –como se recuerda- Ordóñez Quelopana no fue designada por elección interna dentro de su movimiento político, sino de manera directa, luego de que su progenitor, el actual presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar declinara en sus intenciones reeleccionistas pese a ser elegido por sus bases.
Fuente: Radio Uno
Comentarios
Publicar un comentario