Tacna, 26 de agosto de 2010.- Asumiendo el rol promotor que a la comuna provincial de Tacna le compete en el campo de la salud, el alcalde Luis Torres Robledo dio a conocer que ha remitido el oficio Nº 450-2010-A/MPT al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, con el fin que el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) transfiera a la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, el terreno donde se ubica la antena de Radio Nacional.
Este lugar tiene un área de 42 mil 45 metros cuadrados y se destinaría a la construcción de un hospital en dicho distrito.
“La ciudad de Tacna, actualmente tiene un grave problema relacionado con la disponibilidad de centros hospitalarios, ya que el hospital Hipólito Unanue se encuentra en emergencia, al estar sus estructuras colapsadas producto de los movimiento sísmicos que a lo largo de sus más de 50 años ha soportado. Como es de conocimiento, después del sismo del 2001 nuestra ciudad viene tramitando la construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Tacna”, precisó en su misiva la autoridad edil.
También refiere, que el gobierno local, en tal sentido, viene trabajando arduamente para llegar a una solución favorable al actual problema de salud, en especial en la construcción de un hospital sectorial para el cono norte de la ciudad.
Además, una vez que se dé la transferencia solicitada, la municipalidad provincial coordinará la reubicación de la antena de IRTP-Tacna fuera del caso urbano, en otro terreno propiedad del Estado apropiado para tales fines.
Comentarios
Publicar un comentario