* El presidente regional de Tacna y titular de la ANGR Hugo Ordóñez señaló con preocupación que el Ejecutivo la excluiría de ser una de las beneficiarias por el gas de Camisea
Hugo Ordoñez consideró que tal omisión fue voluntaria por parte del primer mandatario y, a su juicio, es en respuesta a la firme posición tacneña en contra de la exportación de gas sin que antes se atienda la demanda interna.
“También estamos a favor de que prioritariamente debe abastecerse a la macroregión sur peruana con gas seguro y barato proveniente de los lotes 88 y 56 de Camisea, expresó.
TEMOR. El también presidente de la Asociación Nacional de Presidentes Regionales (ANGR), lamentó que Tacna vaya a quedar fuera de este importante proyecto al no ser mencionada por el jefe de Estado, “cuando la ley y el contrato respectivo” consideran la construcción de un ramal a su región como parte del gasoducto surandino.
“Tacna no está en el corazón ni en la mente del presidente. Por ello en el 2008 promovió la nefasta ley que redistribuyó el canon minero y que afectó fuertemente nuestros ingresos”, refirió.
Recordó además que a la fecha no ha recibido las “compensaciones económicas” que prometió la Comisión Ministerial de Alto Nivel, para resarcir a su región del perjuicio económico que le trajo tal medida.
Fuente: El Comercio (edición digital) Tacna, 29 de julio de 2010.- Mortificado y con gran preocupación, el titular del Gobierno Regional de Tacna, Hugo Ordóñez, hizo hincapié en que el presidente de la República, Alan García, no mencionó en dos ocasiones a Tacna como uno de los beneficiarios que tendrá el gas de Camisea.
Comentarios
Publicar un comentario