> La prensa chilena dio cuenta de la detención de un compatriota que se declaró como espía. Al parecer se trata de una persona con desórdenes mentales
Lima, 30 de julio de 2010.- El canciller José Antonio García Belaunde negó hoy que nuestro país espíe a Chile, luego de conocerse por la prensa chilena de la detención en Arica de un compatriota indocumentado, el mismo que se autoinculpó de ser espía peruano.
García Belaunde reveló que ya conversó de este tema con su par chileno, Alfredo Moreno. “No es política de Perú ni de este gobierno estar espiando. Hablé con el canciller chileno sobre el tema ayer (jueves) y no sé hasta qué punto estamos hablando de un espía de verdad o de un espía medio desquiciado mentalmente”, dijo García Belaunde a Radio Programas.
Según informa hoy el diario “Correo”, en la víspera el diario chileno “El Mercurio” dio cuenta de la detención de un peruano identificado con las iniciales C.J.A., y de 40 años de edad, quien al momento en que fue detenido en Arica por carecer de documentos, confesó ser un espía.
“El caso de Arica me parece bien extraño, creo que hay cosas raras en este caso”, agregó el canciller.
PERUANO DETENIDO
Según informó la prensa chilena, C.J.A. era un peruano más dentro de un grupo de varios extranjeros ilegales intervenidos; sin embargo, adquirió notoriedad para las autoridades de ese país cuando declaró “que era un soldado y que había sido encomendado para espiar sitios estratégicos de Chile”.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía Militar de Arica, que determinó su ingreso a un módulo de aislamiento en la cárcel de Hacha. También se ordenó que personal médico lo examine para determinar su estado de salud mental.
Fuente: El Comercio (edición digital)
Comentarios
Publicar un comentario