> Unos sesenta mil platos se vendieron al público durante el exitoso evento que se realizó en el Parque Perú del 14 al 16 de mayo
Tacna, 17 de mayo de 2010.- Seducidos por el aroma y sabor de la comida peruana, más de 28 mil personas asistieron a la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” que organizó Promperú en el campo ferial del Parque Perú.
La respuesta del público tacneño y extranjero, durante los tres días que duró, fue positiva, obteniendo altos rendimientos en la venta de platos típicos como la carapulcra, el charquicán y cuy chactado que sobrepasaron grandemente la expectativa de los organizadores, haciendo un total de 60 mil platos vendidos.
El restaurant de Mamainé (Ica) vendió 4000 porciones de carapulcra con sopa seca; la Glorieta (Tacna) preparó 3100 platos de charquicán y parrillada de cordero, mientras que el restaurante Yacango (Moquegua) vendió 500 cuyes chactados y la Lucila (Arequipa) expendió 2000 rocotos rellenos.
Amora Carbajal, coordinadora general de “Perú, Mucho Gusto”, se mostró sorprendida por la asistencia del público a la feria gastronómica que superó las expectativas iniciales en relación a otras ferias regionales que se han realizado este año.
“Tacneños, chilenos y personas de otras partes del país han respondido increíblemente a la convocatoria de la feria, con lo cual cumplimos el objetivo de promover el turismo interno y extranjero con el desarrollo de esta feria regional”, sostuvo.
Ayer el alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo junto al congresista Jorge Flores Torres reconocieron a los chef que participaron en el tercer día de feria preparando platillos de su creación.
“Es un placer estar aquí, porque Tacna es el Perú. Y es la primera vez que voy a una feria donde regalan cubiertos a la gente para que se vaya y pueda ingresar más personas que están esperando en la puerta. Eso es un éxito”, dijo emocionado el chef Javier Wong.
Durante el desarrollo de “Perú, Mucho Gusto” en Tacna se utilizaron 400 kilos de cordero, 150 kilos de marisco, 80 kilos de alpaca, 500 kilos de fideo, 1000 kilos de papa y se prepararon 4000 porciones de queso helado, 3600 sanguches de cerdo glaseado con nabo encurtido como datos más relevantes de la feria.
Finalmente, el evento concluyó con la presentación del grupo “Son de la Calle” y la promesa de volver a Tacna para realizar nuevamente una muestra de los mejor de nuestra gastronomía nacional en “Perú, Mucho Gusto”.
Comentarios
Publicar un comentario