> Viceministro precisa que trámite es personal y dura alrededor de minuto y medio en ventanillas del Banco de la Nación
Lima, 18 de mayo de 2010.- El trámite de inscripción al programa de incorporación de docentes a la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) es totalmente gratis y personal en cualquiera de las ventanillas que el Banco de la Nación tiene en todo el país, recordó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
A los profesores interesados sólo les bastará un minuto y medio para inscribirse portando únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI), dijo.
Indicó que el profesor deberá indicar el nivel magisterial en el que se encuentra y al que postula, así como consignar un número telefónico y, si lo tuviera, su correo electrónico.
El plazo, para inscribirse, vence el próximo 5 de junio, señaló Díaz Chávez.
Las inscripciones para acceder a una de las 25 mil vacantes que este año ofrece el Ministerio de Educación a los docentes nombrados, son para los niveles II, III, IV y V de la Carrera Pública Magisterial.
Pueden postular al programa de incorporación a la nueva Ley de CPM los docentes nombrados con título en Educación o Pedagógico, en las modalidades de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Técnico Productiva.
Igualmente, pueden hacerlo los directores o profesores que desempeñan cargos jerárquicos, especialistas en educación y profesores de carrera nombrados en áreas administrativas. También los coordinadores del Programas: Pronoei, Craei, SET, Pietbaf, Paigruma y OBE.
La prueba clasificatoria está prevista para el 27 de junio y comprenderá la evaluación de habilidades en comunicación, matemáticas y conocimientos pedagógicos generales. La calificación mínima para clasificar a la segunda etapa del proceso es 14.
En la segunda etapa se evaluarán la formación profesional, los méritos profesionales, la experiencia, el desempeño profesional y la idoneidad profesional. La última prueba será una evaluación según especialidad.
Fuente: Andina
Comentarios
Publicar un comentario