> El parlamentario sostuvo también que el Apra cometió el ´baldón´ de dejar sin efecto el indulto de Crousillat, y que hace quedar al Perú como ´un país primitivo´.
Lima, 22 de marzo de 2010.- El congresista aprista Javier Valle Riestra consideró que el presidente de la República, Alan García Pérez, "maltrató" al ex ministro de Justicia Aurelio Pastor, por el caso del indulto al ex empresario televisivo José Enrique Crousillat.
En diálogo con RPP, sostuvo además que el mandatario cometió una actitud "antipartidaria" de retirarle el cargo de Pastor. "Su actitud (del presidente García) de maltratar a Pastor y desembarcarlo del Ministerio, no dándole la ocasión tolerante de renunciar, ha sido una figura totalmente antiestética y antipartidaria.
No me explico por qué toma esa actitud, que nadie puede aprobar", lamentó. Valle Riestra sostuvo también que el Apra cometió el "baldón" de dejar sin efecto el indulto de Crousillat, y que hace quedar al Perú como "un país primitivo".
"Es malo para el Perú (revocar el indulto) porque Crousillat, planteara un amparo, podrá ganarlo en el Perú, y si no lo gana, irá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y será inexorable que la Corte dirá que el indulto estuvo bien dado y que el Perú cometió un contrafuero", advirtió.
Recordó haber conocido a Crousillat en prisión y se mostró como una persona "altanera e insolente", pero no por eso puede dejar de expresar su rechazo contra la revocatoria del indulto.
El destacado jurista manifestó que no hay precedente de revocatoria de indultos, pese que en algunos casos internacionales se concedieron irregularmente.
Fuente: RPP
Comentarios
Publicar un comentario