Ite, 25 de marzo de 2010.- Con voto unánime de la totalidad de regidores, el Concejo Distrital de Ite decidió hoy en sesión extraordinaria rechazar la vacancia del alcalde Pablo Ysaul Rivera Chávez, al no haberse presentado las pruebas que demuestren la relación de consanguinidad y parentesco familiar, como causal de nepotismo, por parte del ciudadano demandante.
El abogado de la defensa del alcalde distrital, José Reaño Rejas, indicó que el grado de consanguinidad “se establece en la relación en común entre parientes”, la misma que no se ha logrado acreditar documentariamente por parte del ciudadano demandante, Alejandro Cabana Gonzáles.
El acto se cumplió en la sala de sesiones a las 10:00 horas con presencia de autoridades veedoras.
Mientras la población espectó en la plaza principal a la espera de la decisión concejal. Tras conocerse el voto de los regidores, la población vitoreo a la autoridad municipal, respaldando su gestión municipal.
La decisión del Concejo Distrital de Ite será comunicada -según los procedimientos establecidos- ante el Jurado Nacional de Elecciones que deberá tomar la decisión final.
Comentarios
Publicar un comentario