> Las confesiones de la docente Jéssica Macchiavelo Albarracín
Es una de las docentes más jóvenes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna (UPT), y desde una de las aulas que ocupó como estudiante hace pocos años, la Lic. Jéssica Macchiavelo revela parte de su experiencias como profesional.
Por: Ena Jiménez Gutiérrez
1.- ¿Por qué decidió estudiar ciencias de la comunicación?Cuando estaba en quinto de secundaria pertenecí a un programa de televisión, un programa católico, y el que lo dirigía si bien no era un profesional de las comunicaciones, me abrió los ojos como para estudiar esta carrera. A mí siempre me ha gustado escribir, expresar mis ideas a través de las letras y ya pues dije, sería una buena opción, aunque la primera opción siempre fue psicología.
2.- ¿Le fue difícil terminar la carrera?
No, para nada.
3.- ¿Sus padres la apoyaron? ¿Estaban de acuerdo?
Si, desde siempre. De repente no era lo que esperaron, pero siempre a mi y a mis hermanos nos han apoyado en todo lo que hemos empezado a hacer.
4.- ¿Qué es lo que más recuerda de su época universitaria?
Los amigos... Quizás las fiestas, las reuniones, siempre me acuerdo de una amiga que tenía una hijita y a veces no podía dejarla en casa y la traía a la universidad. En ocasiones, cuando teníamos que dar exámenes, la pequeña Alexandra nos ayudaba a veces con los plagios, ella pasaba los plagios, eso son anécdotas que siempre me voy a acordar… (risas)
5.-¿ Cuándo salió de la universidad tenía idea de lo que iba ser ahora?
No, la verdad cuando yo salí de la universidad… lo primero que pensé es en seguir estudiando, más que todo por una cuestión personal porque sentía que todavía me faltaba aprender muchas cosas, pero nunca me imaginé que iba a estar dictando clases en la casa de estudios de la cual yo egresé.
6.- ¿Cuándo y dónde fueron sus primeros trabajos?
Cuando estaba en la universidad trabajaba en un hotel, ahí hice lo que era imagen institucional, mejoré los logos, las tarjetas de presentación, pero eso fue cuando estaba en la universidad. Mi primer trabajo se podría decir como profesional fue en la clínica PROMEDIC.
7.- ¿Alguna graciosa experiencia en el ambiente laboral?
Mmm… más que graciosa, bueno las experiencias de por si no, dentro de la clínica por ejemplo trabajar en todo lo que eran los eventos, organizar, quizás las festividades del día de la madre, el día de la misma clínica, el día del padre era una adrenalina completa.
8.- ¿Cómo decidió ser parte de la familia UPT?
La verdad que no fue una decisión mía, simplemente se me dio la oportunidad y presente los papeles por una cuestión de vamos a ver qué pasa.
9.- Del 1 al 10 ¿cuánto considera que sus metas han sido alcanzadas?
Yo creo que estoy a la mitad, porque todavía me falta cumplir metas a nivel profesional. Una de mis metas es terminar la maestría o mejor dicho comenzar la maestría y constituir mi empresa.
10.- ¿Qué es lo que dejó atrás para seguir sus sueños?
Mi familia puede ser, porque yo vivía sola.
11.- ¿Cuál sería el mejor consejo que le daría a los nuevos comunicadores sociales?
Que no vean la carrera como algo fácil, que lo vean como que en esta época ya las empresas, ya los gerentes se están dando cuenta de lo importante que es tener una buena comunicación tanto con un público interno como con un publico externo y es ahí donde nosotros tenemos que entrar a tallar como especialistas.
Comentarios
Publicar un comentario