Juliaca, 17 de enero de 2010.- Personal de la Intendencia de Aduanas Puno logró incautar artefactos eléctricos que no contaban con documentación sustentatoria, valorizados en más de 50 mil nuevos soles, tras un enfrentamiento con contrabandistas y comuneros, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
Los hechos se suscitaron cuando los aduaneros, encabezados por el intendente Rubén Canlla, iniciaron un seguimiento a un bus que se trasladaba por las alturas de los departamentos de Tacna y Puno, en el sur peruano, logrando intervenirlo en la localidad de Carucaya, a la altura del puente Cutimbo (kilómetro 10 de la antigua carretera Puno-Moquegua).
Tras la intervención, se procedió con la inspección respectiva del vehículo, encontrándose numerosos artefactos como televisores LCD, televisores con pantalla Slim, reproductores DVD de diferentes marcas, radios para auto Pionner y Daewoo, equipos de sonido marca Sony y Akita, minicomponentes con TV y DVD incorporados, entre otros.
Sin embargo, debido a que el conductor había bloqueado el vehículo y los contrabandistas y pobladores reaccionaron de manera agresiva, el personal aduanero debió abandonar el lugar efectuando la incautación parcial de las mercancías, puesto que en ese momento no contaban con apoyo policial.
Luego se dio cuenta de los hechos al fiscal especializado en delitos aduaneros, mientras que la mercancía incautada fue trasladada hasta el almacén central de la Sunat en Puno.
Fuente: Andina
Comentarios
Publicar un comentario