Ir al contenido principal

Cambian de nombre a capital del distrito de Camilaca


* Ahora la capital es Alto Camilaca

Tacna, 27 de noviembre
.- En adelante la capital del distrito de Camilaca, ubicado en la provincia de Candarave, será la localidad de Alto Camilaca, según se oficializó hoy mediante la Ley 29283 publicado en las separatas de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma de un solo artículo establece el cambio del nombre de la capital del distrito de Camilaca por Alto Camilaca, según propuesta del Ejecutivo que días atrás aprobó el Congreso de la República.

Con esta decisión, según la exposición de motivos del proyecto de ley 2190, se busca consolidar la administración política y administrativa del distrito, y de esta forma lograr una mejor gestión administrativa y planeamiento del mismo, favorecido por las condiciones de seguridad y climatológica de la zona.

Como se recuerda, este pueblo tras el sismo del 23 de junio del 2003, fue declarado en emergencia y su población fue trasladada a otra zona llamada Alto Camilaca y con posterioridad el Gobierno Regional de Tacna aprobó la recategorización de Alto Camilaca a Villa Alto Camilaca.


Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales